Web Mail               Contacto  Provincia de San Luis, Argentina,   
Portal Educativo del Ministerio de Educación
de la Provincia de San Luis
Formularios


Noticias

Comenzaron las inscripciones de las capacitaciones para cargos jerárquicos de la Región I

6/09/2012

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, a través del Programa Educación Superior y Capacitación Docente, inició las inscripciones de la capacitación para aspirantes de Cargos Jerárquicos 2012-2013.

Este jueves, supervisores, directores, vicedirectores, regentes y secretarios en ejercicio, realizaron la inscripción desde las 14:30.

Se trata de la Primera Cohorte: Región Educativa I y Supervisores de las 6 Regiones Educativas. A continuación se detalla toda la información para la realización de la capacitación.

Modo de Participación: El programa se desarrollará de manera presencial y virtual.

Fechas de inicio y de finalización del programa: Del 8 de septiembre al 27 de octubre de 2012.

Fechas de inscripción: Jueves 6 de septiembre de 14:30 a 19:30 Supervisores, Directores, Vicedirectores, Regentes y Secretarios en ejercicio.

Viernes 7 de septiembre de 9:00 a 17:00: Aspirantes docentes que cumplan con los requisitos establecidos en este documento.

Fecha límite de inscripción: 7 de Septiembre de 2012 a las 17:00. o al cubrirse el cupo de 500 inscriptos.

Duración del programa: 72 horas presenciales y 34 horas no presenciales a lo largo de ocho semanas, lo que hace un total de 106 horas reloj.

Acerca del Programa

Objetivos: ofrecer a los participantes herramientas que les permitan desarrollar competencias para la gestión de instituciones educativas.

Los contenidos se desarrollarán en torno a cinco ejes:

1.Liderazgo.
2.Gestión de Personas, Gestión Institucional y Gestión Curricular.
3.La Resolución alternativa de conflictos en las instituciones educativas.
4.El equipo directivo y la integración de las TIC´S.
5.El Estado-Nación y el sistema educativo: De la Constitución a la realización de derechos.
Destinatarios: Supervisores, Directores, Vicedirectores, Regentes y Secretarios en ejercicio y Docentes Titulares en situación activa, en instituciones del sistema educativo provincial o con designaciones estatutarias, que aspiren a presentarse a los Concursos de Cargos Jerárquicos en la Región Educativa I.


Requisitos para la Inscripción:

a) Ser Titular en situación activa en el ejercicio de la docencia con doce años o más de antigüedad en el Sistema Educativo Provincial o desempeñarse en un cargo jerárquico (Director, Vicedirector, Regente, Secretario, etc.) o en un cargo estatutario en el ámbito de la Región Educativa I o ser Supervisor (General, Regional, Provincial o Especial en cualquiera de las regiones educativas).

b) Poseer la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) antes de la finalización de la capacitación.

c) Tener el domicilio Legal constituido en el ámbito de la Región Educativa I, (excepto los Supervisores).

d) No poseer sanciones disciplinarias.

Al momento de formalizar su inscripción los aspirantes deberán completar una ficha que incluye una encuesta diagnóstica de destrezas en el uso de TIC´S. Además, deberán adjuntar en ese momento la documentación completa (que se detalla al final de este documento) y que es requerida como parte de la ficha de inscripción. La misma incluye: Fotocopia de DNI donde conste el último domicilio; Constancia laboral; Fotocopia del Decreto de Titularización o de designación en el caso de los cargos jerárquicos o estatutarios, Fotocopia del último recibo de haberes (a los fines de acreditar la antigüedad), Fotocopia de la CIPE, Fotocopia del título docente y de postítulo o posgrado si los tuviere y Declaración Jurada de no poseer sanciones disciplinarias (sin excepción).


1 2 3 



Las inscripciones se realizaron en el Programa Educación Superior y Capacitación Docente



El Programa cuenta con un total de 5 módulos que se desarrollarán a lo largo de 8 semanas



El programa se desarrollará de manera presencial y virtual.



Indice
Información para Directivos
Para Docentes
Organigrama Ministerio





Todos los derechos reservados